Noticias

PGR investiga multihomicidio de Tizayuca

También continúa con las indagatorias por los asesinatos en Tula

Por:

Ramiro Lara Salinas, procurador General de Justicia en Hidalgo.

Ramiro Lara Salinas, procurador General de Justicia en Hidalgo.

La PGR atrajo el multihomicidio ocurrido en Tizayuca, dijo Javier Ramiro Lara Salinas, procurador General de Justicia en Hidalgo.
 

“Son asuntos delicados en donde las personas fallecidas tenían antecedentes penales”, dijo el titular de la dependencia estatal, quien volvió a recordar que la delincuencia organizada participó en los hechos. Sin embargo, no mencionó cuál.
 

La investigación se realiza en conjunto con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, agregó.
 

En 2017 se registraron dos multihomicidios en Tizayuca, el primero en el mes de julio cuando un grupo armado ejecutó a once personas que celebraron una fiesta infantil en el fraccionamiento Villa Milagros.
 

El segundo, ocurrió en noviembre con la ejecución de tres hombres y una mujer en el barrio Nacozari de este municipio.


PERSONA DETENIDA, NADA QUE VER CON MULTIHOMICIDIO EN TULA


En el caso del multihomicidio de Tula, la procuraduría estatal no tiene indicios de que sea producto de la delincuencia organizada; sin embargo, “no podemos descartar ninguna línea de investigación”.
 

Luego de que en la primera semana de enero se encontraron los cuerpos de cinco personas sin vida al interior de una casa de la colonia Damú en Tula.
 

Lara Salinas dijo que la persona detenida días después del multihomicidio no tenía nada que ver con dicho hecho, ya que fue capturada por ultrajes a la autoridad.

 


Desmiente la PGJHE haber identificado al multihomicida de Tula


Nuevo multihomicidio en Tizayuca, ahora fueron cuatro


 

En esta nota:
  • MULTIHOMICIDIO EN TULA
  • Tizayuca
  • PGR

Comentarios