Noticias

PRD: el Senado en suspenso y Ramos Villeda desplaza a Charrez por una diputación

Sol azteca elige esta madrugada candidatos a diputados por Ixmiquilpan, Huejutla y Actopan

Por:

Margarita Ramos Villeda, actual diputada local por Zimapán

Margarita Ramos Villeda, actual diputada local por Zimapán

Fueron electos la madrugada de este domingo candidatos a una diputación federal por el PRD Margarita Ramos Villeda en el distrito Ixmiquilpan; Marlén Medina Fernández por Huejutla;  y Alfredo Olvera Reyes por Actopan.

El pleno del IX consejo nacional perredista celebrado en la Ciudad de México acaba de elegir a los abanderados que le corresponde como parte de la coalición con PAN y Movimiento Ciudadano.

LOS ASPIRANTES
El sol azteca eligió como su candidata por el distrito 01, con cabecera en Huejutla a Marlén Medina Fernández, impulsada por la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) liderada por el senador Isidro Pedraza Chávez.

En el distrito 02, con cabecera en Ixmiquilpan, la abanderada es Margarita Ramos Villeda, actual diputada local por Zimapán, desinflando así la aspiración del diputado local Cipriano Charrez Pedraza; finalmente, en el distrito 03 de Actopan, se eligió al exdiputado local Alfredo Olvera Reyes.
 

PENDIENTE CANDIDATURA AL SENADO
En cuanto a la candidatura al Senado de la República por Hidalgo, al no llegar a un consenso, los consejeros nacionales perredistas reservaron la postulación al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En entrevista con AM Hidalgo, Héctor Chávez Ruíz, dirigente del PRD en Hidalgo, informó que la definición de la candidatura al senado se tendrá a más tardar el próximo martes 20 de febrero.

Entre los aspirantes están José Guadarrama Márquez, líder del Frente Democrático Hidalguense (FDH); Francisco Xavier Berganza, cantante y exsenador; Manuel Hernández Badillo, expresidente del PRD en Hidalgo y, también se habla de la postulación de Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH).

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?