Noticias

PRI cuidará selección de candidatos para comicios federales y locales

La aplicación de exámenes de conocimientos a los aspirantes llega tras la expulsión de militantes a causa de actividades ilícitas 

Por:

Paul Ospital Carrera, presidente nacional del Instituto Reyes Heroles (IRH) | Foto: Twitter

Paul Ospital Carrera, presidente nacional del Instituto Reyes Heroles (IRH) | Foto: Twitter

Pese a que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señala ser el único instituto político que evaluará a través de exámenes de conocimientos a sus aspirantes por una candidatura este año, tendrán cuidado en la selección federal y local.

Es por ello que “tendríamos mucho cuidado en la selección de nuestros candidatos y candidatas”, expresó Paul Ospital Carrera, presidente nacional del Instituto Reyes Heroles (IRH), durante una visita a Hidalgo.


A través del IRH (antes el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político) se encargarán de la aplicación de los exámenes de conocimientos a los aspirantes que busquen una candidatura a la senaduría, diputación federal y diputados locales en el país.
A pregunta expresa de AM Hidalgo sobre qué mecanismos emplearán para cerrarles la puerta a personajes como sus exgobernadores Javier Duarte, Andrés Grannier, Egidio Torre Cantú, Rubén Moreira, César Duarte, Roberto Borge Angulo, por mencionar algunos que han sido denunciados por corrupción, el dirigente nacional respondió:


 “Somos el único partido político que ha expulsado a militantes en activo inclusive a gobernadores en funciones, cómo el caso de Veracruz (Javier Duarte), una vez que se comprobó su ilícito; también, le pedimos a los demás partidos que en congruencia hicieran lo misma cosa que no ha sucedido, entonces hay que pregonar con el ejemplo, en esta administración federal se le ha cerrado el paso a la impunidad”, dijo.


Con 46 años de existencia, dijo que la intención del IRH es no dejar espacio a la improvisación política, generar cuadros y perfiles de militantes capaces, capacitados e informados pues, agregó, se quiere dar certeza a la sociedad de que postularan candidatos “que saben a qué se enfrentan y la labor que van a desempeñar”.

El primer examen que se les aplicará a los aspirantes a una candidatura será el de conocimientos básicos del PRI, con el cual “queremos que los priistas conozcan la historia del partido, quiénes somos, hacia dónde vamos, qué defendemos y en dónde nos paramos, si no hacemos identidad lo que pasa es que mañana tenemos alianza como la que hizo el ‘joven dictador’, Ricardo Anaya”, indicó.

Foto: TW. Paul Ospital

Un segundo examen evaluará a los aspirantes sobre conocimientos, habilidades y actitudes para el cargo que desean desempeñar, es decir, habrá un examen distinto para senadores, diputados locales y federales.
No obstante, en este mecanismo de permeabilidad no se consideran métodos que evalúen la honestidad y rectitud de sus próximos candidatos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • Paul Ospital
  • Hidalgo
  • PRi
  • ELecciones 2018
  • PRI
  • Partido Revolucionario Instittucional
  • México

Y tú, ¿qué opinas?