Noticias

PRI está confrontado, dolido y lastimado: aspirante a dirigencia

De visita en Hidalgo, Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán, exigió que los candidatos tricolores estén respaldados por la militancia. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán(Especial)

Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán | Especial

La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra confrontado, dolido y lastimado, por lo que necesita reconciliarse y hacer alianza consigo mismo.

La también exdiputada federal, quien busca la dirigencia nacional de su partido, que se renovará el 1 de septiembre, dijo en su visita a Hidalgo que el PRI vive una división producto de la derrota de la pasada elección presidencial, por lo que es urgente su recuperación.

 

PANORAMA COMPLICADO

“Se está en una condición muy compleja, de 300 distritos federales solo se ganaron nueve, hay solo 12 senadores, ninguna mayoría en los Congresos locales, no se gobierna ninguna capital, la situación es muy complicada para el partido y hoy necesita a sus verdaderos militantes”, comentó.

Refirió que en este esquema se requiere darle rentabilidad electoral y que se convierta en un verdadero contrapeso. Exigió que los candidatos sean propuestas conocidas y respaldadas por la militancia.

“En un estado, en la elección pasada había un buen candidato al Senado, que se rechazó porque llegó a ese lugar a vivir un pariente cercano del gobernador, el resultado es que quedó en cuarto lugar y no había quinto, si no, ahí hubiéramos acabado”, explicó.

Sobre la posibilidad de que su partido busque una alianza, dijo que deberá ser un asunto que se defina en asamblea general, qué es lo que más conviene, si estar solos o buscar alianzas, pero en este momento, dijo, no ve “Prian ni Primor”.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?