Noticias

PRI vislumbra guerra sucia por desvíos en Radio y Televisión de Hidalgo

El dirigente del PRI espera que rivales utilicen el caso de desvíos en Sedesol y Radio y Televisión de Hidalgo para atacar a los tricolores.

Por:

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

Leoncio Pineda Godos, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no descartó “guerra sucia” durante los debates electorales en Hidalgo por parte de otros actores políticos.


Tras la publicación sobre la transferencia que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) realizó por 955 millones de pesos al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, Pineda Godos señaló que otros contendientes lo usarán para agraviar al PRI.


“Va existir gente que lo va a utilizar para denostar, y también es cierto que hay personas que se han equivocado y habrá que pagar por las culpas que ellos hayan cometido”.


Asimismo, indicó que el ejercicio de los debates tendría que convertirse en una motivación para la ciudadanía, “que conozcan qué es exactamente lo que queremos como partido político (…) la retórica de un debate debería basarse en qué les podemos ofrecer, para qué y cómo”.


Respecto al desarrollo de las campañas electorales, el presidente estatal del Revolucionario Institucional las clasificó como “fuertes, combativas y territoriales”.


De acuerdo a la calendarización del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), los debates para diputaciones locales se llevarán a cabo del 21 de mayo al 16 de junio de 2018.


NO TENGO PROBLEMA CON LA GUERRA SUCIA: NUVIA MAYORGA

La candidata al Senado de la República, Nuvia Mayorga Delgado, señaló que durante las campañas electorales es común la guerra sucia, “siempre pasa eso, no tengo ningún problema”.


La ex titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), aseguró que no tiene nada que ver con el caso Odebrecht, en el cual la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió una investigación por presuntas aportaciones de la empresa brasileña hacía las campañas del PRI.


“Lo he dicho meses atrás, desde enero (…) no tengo nada que ver y soy tan transparente que pedí que mis cuentas bancaras se abrieran”, especificó.


De igual manera, dijo que sus propuestas de campaña que incluyen mejoras para el campo y seguridad, se han realizado a través del diálogo con la población y “cerca de los hidalguenses”.

En esta nota:
  • Radio y Televisión de Hidalgo
  • PRI
  • Sedesol
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?