Noticias

PT emite posicionamiento respecto a la reforma de la Ley de Prevención del Delito para el Estado de Hidalgo.

Avatar del

Por: Redacción

Para el Partido del Trabajo, "La principal función que un Estado Democrático debe desempeñar, es brindar protección a la población ante las agresiones y amenazas de otros miembros de la comunidad. No puede haber progreso, si existe la amenaza de que un miembro de la colectividad puede atentar contra la vida, la propiedad privada y la libertad de otro", así lo dio a conocer mediante un comunicado de prensa la representación de dicha fracción en el Congreso Legislativo estatal.

Así mismo declaran que: "La protección de la vida e integridad física de los individuos, así como del patrimonio de las familias, es una condición sine qua no, para la paz, la prosperidad y el bienestar social. Pero, tristemente nuestra Nación lleva muchos años siendo lacerada por la violencia y delincuencia".

Y retomaron la iniciativa presentada por el diputado local Miguel Ángel Peña Flores en octubre de 2018, misma que consistía:

• En primer lugar, en fortalecer el Consejo Estatal de Prevención del Delito, a través de la incorporación municipios y otras secretarías de Estado; y
  • En segundo lugar, lo que hoy se está votando:
  • Que los programas, fondos y recursos destinados a la prevención del delito sean considerados prioritarios y de interés público, por lo que no podrán sufrir disminuciones en sus montos presupuestales.
  • Además, de que el presupuesto estatal destinado a la prevención del delito no podrá ser inferior, en términos reales, al del año fiscal anterior.

Por lo que solicitaron a los integrantes de la legislatura emitir su voto a favor del Dictamen presentado el día de hoy por representantes del Partido del Trabajo.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?