Noticias

Pachuca dejó de gastar 27 mdp para pobres

La SHCP transfirió 28 millones 942 mil pesos a través del Ramo 33 que se destina para obras de agua potable

Por: Hidalgo Redacción

Yurico Dávila

Yurico Dávila

El gobierno de Pachuca no ha gastado 27 millones de pesos que son para abatimiento de la pobreza multidimensional pese a que 60 mil 656 de sus habitantes sufren de carencia alimentaria o algún tipo de rezago social.

En total, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transfirió 28 millones 942 mil pesos a través del Ramo 33 que se destina para obras de agua potable, alcantarillado drenaje y letrinas.

Así como pavimentación de calles, electrificaciones para zonas rurales o de colonias pobres, infraestructura básica de salud, educativa, mejoramiento de vivienda y mantenimiento de infraestructura.

No obstante, el municipio sólo ha gastado un millón 246 mil pesos pese que los recursos fueron suministrados al gobierno de Yolanda Tellería en una sola exhibición, de acuerdo al informe de aplicación de recursos federales a través del Sistema de Formato Único publicado en el tomo CL número 46 del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Las reglas del programa denominado Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Municipios (FAISM) establecen destinar 70 por ciento del dinero para proyectos de incidencia directa, 30 para obras complementarias.

En esta nota:
  • Pachuca
  • Social
  • Rezago
  • millones

Y tú, ¿qué opinas?