Noticias

Pachuca inicia controversia en la SCJN por licencias de urbanización

La presidencia municipal señala que la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo pretende atribuirse la expedición de licencias de urbanización.

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo | Dinorath Mota

Pachuca inicia controversia en la SCJN por licencias de urbanización(Especial)

Pachuca inicia controversia en la SCJN por licencias de urbanización | Especial

La presidencia municipal de Pachuca inició una controversia constitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo, al acusar que tomó funciones que no le corresponden en la exhibición de licencias de urbanización.

Así lo anunció Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca, quien agregó que la dependencia estatal pretende atribuirse la expedición de las licencias de urbanización.

 

La Secretaría de Obras Públicas estatal argumenta que la alcaldía capitalina no cumple con la obligación legal de inscribir su programa de desarrollo urbano en el registro público de la propiedad, dijo la alcaldesa.

Tellería respondió que desde el 6 de septiembre de 2011 la presidencia municipal tiene inscrito el programa de desarrollo urbano en tal registro.

En la controversia la alcaldía argumenta que las atribuciones del municipio están dadas en la Constitución del país, por lo que no pueden ser condicionadas por la ley o alguna autoridad.

La alcaldesa de Pachuca señaló que no tendrán efecto las licencias de urbanización tramitadas en la Secretaría de Obras Públicas de Hidalgo.

En esta nota:

Comentarios