Noticias

Pachuca no aguantará más días la huelga del sindicato: Tellería

La alcaldesa Yolanda Tellería dijo que las pérdidas económicas para el ayuntamiento podrían ser cuantiosas e incidir en obra pública. 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca(Especial)

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca | Especial

El ayuntamiento de Pachuca no está en condiciones de aguantar un día más el paro laboral que mantiene el sindicato, señaló la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien dijo que espera una actitud conciliatoria con el representante de trabajadores Percy Espinosa Bustamante en la reunión que sostendrán con la Secretaría de Gobierno.

Afirmó que esta será la segunda ocasión en que se reúnan “yo voy en la mayor disposición de poder llegar al acuerdo. Espero que también haya razón del sindicato y podamos llegar a firmar el acuerdo de las condiciones generales de trabajo y el incremento 2019”.

Insistió en que hay disposición del ayuntamiento para estas pláticas y se pondrá a disposición del sindicato un aumento de 4.5 por ciento, ya que de continuar con este paro laboral, el impacto económico para el municipio será de extrema gravedad, lo que podría incidir en la obra pública.

Señaló que, incluso, permanece pendiente el presupuesto de 6 millones de pesos que se había destinado a pavimentación, el cual quedó detenido al estallar el paro laboral. 

Además, rechazó los señalamientos de la regidora priista Liliana Verde, sobre que existe dinero disponible para pactar con el líder sindical. 

“Yo les puedo decir muy claramente cómo está el presupuesto en el sentido de que ella dice hay dinero, yo nada más pregunto: ¿queremos gastar el dinero que se tiene en sueldos o en obra?”, ella misma destacó que se dispone de 6 millones de pesos para bacheo o para obra, concluyó.

En esta nota:

Comentarios