Noticias

Pachuca no invierte todo lo que usted paga de parquímetros

Recibe el ayuntamiento 6 millones, pero hasta el momento solo ejerce el 25 por ciento

Por:

Diseño: Grupo AM

Diseño: Grupo AM

Las multas y tarifas que pagan los habitantes de Pachuca por el uso de los parquímetros hasta el momento no se reflejan en la imagen urbana de la capital, luego que la alcaldía no ha invertido el 74 por ciento de lo recaudado.
 

En casi dos años la presidencia municipal recaudó 6.3 millones de pesos; sin embargo, solo ha ejercido 1.6 millones por dos conceptos de pintura termoplástica (18 mil y 831 mil pesos), camioneta (287 mil pesos) y rehabilitación de alumbrado público en la calle Guerrero (491 mil pesos).
 

Por tanto no ha ejercido 4.7 millones de pesos, de acuerdo con los ingresos contabilizados a partir del inicio de la administración en septiembre de 2016 hasta diciembre pasado.
 

Del total, 3.9 millones de pesos provienen de las tarifas que deben pagar los usuarios de los parquímetros y 2.4 millones derivan de las multas aplicadas por exceder los tiempos de estacionamiento.
 

El año pasado el ayuntamiento incrementó el porcentaje de la recaudación por parquímetros al pasar del 15 al 40 por ciento y recientemente inició la instalación de estos dispositivos en San Javier, mientras que vecinos de la Periodistas rechazaron su operación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • La alcaldía de Pachuca no invierte lo que usted paga de parquímetros

Y tú, ¿qué opinas?