Noticias

Pachuca renuncia a 4 leones y confirma la muerte de dos tigres de bengala

Así lo anuncia en conferencia de prensa sin permitir la entrada a la ex directora Erika Ortigoza

Por:

Bioparque Convivencia Pachuca

Bioparque Convivencia Pachuca

La presidencia municipal de Pachuca renunciará a la protección de cuatro leones y confirmó la muerte de dos tigres de bengala por, aseguró, causas naturales en el bio parque de convivencias, luego que la anterior directora de dicho centro Erika Ortigoza denunció maltrato y malas condiciones en las que viven los animales. 

Durante conferencia de prensa en dicho centro, sin permitir la entrada a Erika Ortigoza, la actual directora Yaqueline Rivas Villareal dijo que renuncian a los cuatro leones debido a que su estado de salud es óptimo, además de que tenían cuatro años en el parque.

También por cuestiones de espacio del parque luego que los felinos llegaron al centro entre 2015 y 2016. 

Para concluir este proceso, el bio parque solo espera que las delegaciones de Profepa precisen los lugares donde serán reubicados los cuatro leones cuyos nombres son Acbal, Mailo, Selva y Dani.
 

La directora dijo que al tomar el cargo no encontró expedientes médicos de estos ejemplares y agregó que el bio parque no es un zoológico, sino un hospital de rehabilitación.
 

OMAR Y KALI: FALLECEN EN NOVIEMBRE Y ENERO
Durante el encuentro con medios de comunicación, la directora señaló que Omar y Kali, los dos tigres que fallecieron en el bio parque, tenían una edad de 18 a 20 años. 
 

A Kali le practicaron la eutanasia.
 

El primer deceso fue de Omar ocurrido el 18 noviembre pasado. Tenía cuatro años en el lugar y padecía una enfermedad degenerativa e insuficiencia renal crónica. La actual directora aseguró que no encontró ningún registro de atención médica previa.
 

Omar proveniente de Veracruz murió por una insuficiencia cardiaca congestiva y un enema pulmonar.
 

El otro tigre se llamaba Kali y llegó al bio parque desde el 2014 proveniente de Yucatán. Ya que había trabajado en un circo no tenía garras ni colmillos y padecía una enfermedad degenerativa e insuficiencia cardiaca, aseguró. 

 

Por tanto a este tigre le practicaron la eutanasia el 13 de enero con la presencia de la Profepa con la finalidad de garantizar la dignidad del animal.
 

SANSÓN SE RECUPERA
Otro león llamado Sansón proveniente de Jalisco padece alopecia, insuficiencia renal y actualmente recibe tratamiento antialérgico. Este ejemplar está en proceso de recuperación.


 

REACCIÓN DE ERIKA ORTIGOZA
Erika Ortigoza Vázquez quien fungía como encargada de este centro de rehabilitación aseguró que los animales si contaban con los seguimientos correspondientes. 

Asimismo, resaltó que los 60 mil pesos mensuales que actualmente la administración destina para el alimento de todos los animales es insuficiente y acusó que el hábitat de los monos se encuentra infestado de roedores.

En esta nota:
  • Bioparque
  • Pachuca
  • muerte de dos tigres
  • tigres de bengala
  • ERIKA ORTIGOZA

Comentarios