Noticias

Pactan PAN-PRD alianza común en Pachuca y 21 municipios

Panistas y perredistas pactaron candidaturas comunes en 22 municipios, entre ellos Pachuca, Tula, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan y Huejutla.

Avatar del

Por: Redacción

Pactan PAN-PRD alianza común en Pachuca y 21 municipios(AM)

Pactan PAN-PRD alianza común en Pachuca y 21 municipios | AM

Los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pactaron candidaturas comunes en 22 municipios, entre ellos Pachuca, Tula, Tizayuca, Actopan, Ixmiquilpan y Huejutla.

Cabe señalar que la candidatura común es la unión de dos o más partidos, sin mediar coalición, para postular al mismo candidato, fórmulas o planillas. No se podrá participar en más de un tercio del total de los municipios.

Los participantes de estas candidaturas deberán indicar las aportaciones en porcentajes de cada uno de los partidos para gastos de campaña, además de determinar el instituto político al que pertenecerán los candidatos en caso de ser electos.

Según el calendario aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el plazo para registrar candidaturas comunes ante el organismo local es del 9 al 19 de marzo. 

El acuerdo publicado por la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN señala que los municipios donde habrá candidatura común con el PRD son:

1.- Pachuca
2.- San Felipe Orizatlán
3.- Tasquillo
4.- Atotonilco el Grande
5.- Santiago Tulantepec
6.- Tula
7.- Epazoyucan
8.- Tolcayuca
9.- Mineral del Monte
10.- Atotonilco de Tula
11.- Metepec
12.- Huichapan
13.- Tizayuca
14.- Xochicoatlán
15.-Singuilucan
16.- Actopan
17.- Villa de Tezontepec
18.- Omitlán
19.- Nicolás Flores
20.- Ixmiquilpan
21.- Huejutla
22.- Santiago de Anaya

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?