Pactan acuerdos en Coxhuaco II y retiran bloqueo

El ayuntamiento de Huejutla se comprometió a solucionar la falta de agua para los habitantes de Coxhuaco II; mientras tanto, surtirán el líquido por medio de pipas.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Daniel Andrade Zurutuza, presidente municipal de Huejutla(Especial)

Daniel Andrade Zurutuza, presidente municipal de Huejutla | Especial

Luego de firmar el compromiso de hacer funcionar el cárcamo construido en Coxhuaco II y surtir de agua a esta localidad por medio de pipas mientras se logra la reparación, vecinos aceptaron retirar el bloqueo que mantenían desde el martes pasado sobre el acceso a la localidad Xiquila, en Huejutla.

Lo anterior ocurrió este jueves, luego que el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza tuvo una reunión con habitantes de Coxhuaco II, en el auditorio deportivo de la colonia Colalambre.

El alcalde lamentó los hechos violentos sucedidos el miércoles sobre el kilómetro 217 de la vía federal México-Tampico, donde tres personas fueron detenidas y algunos policías lesionados con piedras durante un enfrentamiento.

Dijo además que luego del diálogo, el ayuntamiento atenderá la falta de agua que sufren en Coxhuaco II con la supervisión del cárcamo que fue construido para dar solución a vecinos de esa zona.

Mientras tanto, autoridades municipales dotarán de agua a través de pipas a los 800 vecinos de esa comunidad.

El alcalde de Huejutla dijo que con estos acuerdos los habitantes de ese punto de la Huasteca retiraron el bloqueo que mantuvieron por varios días en el acceso principal a Xiquila.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?