Noticias

Padecen violencia familiar Tula y Tezontepec de Aldama

De enero a agosto de este año, entre ambos municipios suman 251 casos por violencia familiar, según el Secretariado Ejecutivo.   

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Padecen violencia familiar Tula y Tezontepec de Aldama(AM)

Padecen violencia familiar Tula y Tezontepec de Aldama | AM

Uno de los delitos con mayor incidencia en Tula y Tezontepec de Aldama, de enero a agosto de este año, es la violencia familiar, la cual se comete contra sectores vulnerables de la población, principalmente mujeres. Además, en el primer municipio también hay reportes frecuentes por robo a vehículos.

TULA 

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el corte de agosto en Tula reportaron 256 robos de autos; 130 de ellos fueron sin violencia, mientras que en 126 casos existió alguna agresión.

En cuanto a violencia familiar, en el periodo señalado contabilizaron 207 casos, los cuales corresponden únicamente a las denuncias interpuestas por este delito. Esta cifra, en promedio, refiere al menos una agresión por día cometida la mayoría de las veces por el jefe de familia.

Posteriormente se encuentran lesiones dolosas cometidas con elementos distintos a armas blancas o de fuego, por este delito el Secretariado contabiliza 140 incidentes. 

A estos se suman siete incidencias por lesiones con arma de fuego y siete más cometidas con arma blanca.

Además del robo de vehículos, otros delitos de alto impacto en Tula es el hurto a casa habitación, con 97 casos; de estos, 42 con violencia y 55 sin ella. Además de 15 homicidios dolosos, de los cuales 12 fueron cometidos con arma de fuego y tres con un elemento distinto.

También suma 63 robos de motocicletas; 17 con violencia y 46 sin agresión. Asimismo, documenta 19 casos de narcomenudeo; dos feminicidios; un secuestro extorsivo; 25 violaciones sexuales, y siete extorsiones.

TEZONTEPEC DE ALDAMA

En cuanto a Tezontepec de Aldama, durante el periodo referido el Secretariado indica 44 casos de violencia familiar; 31 por daños a la propiedad; 22 lesiones con un elemento distinto a arma de fuego o blanca, y 19 amenazas.

En cuanto a delitos de alto impacto, documenta 11 homicidios dolosos; diez con arma de fuego y uno con un elemento distinto; además de cuatro homicidios culposos; dos en accidentes y dos más bajo diferentes circunstancias.

De igual manera señala un secuestro extorsivo; dos violaciones simples; ocho casos de robo a casa habitación; de estos, dos cometidos con violencia y seis más sin agresiones. 

Así como 19 casos de robo de autos; diez con violencia y nueve sin ella; 19 hurtos de motocicleta; tres con agresiones, y cinco casos de narcomenudeo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?