Noticias

Paga gobierno 440 mil pesos al mes por una oficina

Aún con las políticas de austeridad fijadas por el gobierno estatal, esta oficina de la Sedeso no tiene la intención de dejar este edificio

Por: Hidalgo Redacción

Paga gobierno 440 mil pesos al mes por una oficina

Paga gobierno 440 mil pesos al mes por una oficina

Mientras un obrero tarda cerca de 30 años para pagar su casa de interés social, el gobierno estatal paga su equivalente cada mes en la renta de su oficina dedicada irónicamente a velar por el bienestar social.

Aún con las políticas de austeridad fijadas por el gobierno estatal, la oficina de la Sedeso no tiene la intención de dejar este edificio ubicado en el bulevar Everardo Márquez  pese a que el contrato de alquiler vence el siguiente mes.

Esta dependencia que se ocupa de atender a población más vulnerable, desembolsa 440 mil pesos mensuales, sin embargo no es el único costoso también está el Registro Público de la Propiedad en 258 mil pesos; el registro del Estado Familiar en una cantidad semejante, mientras que la Secretaría de Turismo y la Junta de Conciliación y Arbitraje pagan 120 mil pesos.

Sedeso en cuatro años, la institución habrá pagado 18 millones 120 mil 84 pesos a la empresa subsidiaria de Nafinsa, Plaza Insurgentes Sur SA de CV, con sede en Ciudad de México.

 La erogación en alquiler es superior al Fondo de Aportaciones de este año que recibieron 54 municipios, entre ellos Epazoyucan, Huasca, Mineral del Chico, Tolcayuca o Villa de Tezontepec.

 Por ocupar un edificio con lobby, tres pisos y 40 cajones de estacionamiento, Sedeso desembolsó en este año 5 millones 280 mil 168 pesos.

Ejemplos de lo elevado de esta renta se explica con algunos ejemplos: Conservación del Patrimonio Cultural que tiene 16 millones de pesos, Salud y Discapacidad tiene apenas 15 millones 217 mil pesos.

A partir de julio de 2013 las oficinas de Sedeso fueron trasladadas del bulevar Felipe Ángeles al 101 de Everardo Márquez, con Geraldina García Gordillo de titular.

 Durante el primer año, la renta alcanzó un valor de 320 mil pesos mensuales, para 2014 sufrió un ajuste a 318 mil pesos; según informó Sedeso a través de la solicitud de información 00364517.

 Entre 2015 y 2016, la renta incrementó 87 mil pesos, al pasar de 331 mil 891 a 419 mil. Los aumentos continuaron para el último año alcanzando la cifra de 440 mil pesos al mes.

La administración de Omar Fayad Meneses etiquetó 75 millones de pesos para la renta de edificios, 7 millones más que lo presupuestado en el ejercicio fiscal de 2016.

En esta nota:
  • Villa de Tezontepec
  • Ciudad de México
  • Sedeso

Y tú, ¿qué opinas?