Noticias

Pagará alcaldía de Pachuca al menos 100 mdp en salarios y aguinaldos en fin de año

Continuará el pago en efectivo para trabajadores sindicalizados de la alcaldía, indicó el tesorero municipal. 

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Pagará alcaldía de Pachuca al menos 100 mdp en salarios y aguinaldos en fin de año(Archivo AM)

Pagará alcaldía de Pachuca al menos 100 mdp en salarios y aguinaldos en fin de año | Archivo AM

El ayuntamiento de Pachuca erogará al menos 100 millones de pesos por pago de aguinaldos, vacaciones y las últimas tres quincenas del año de los 2 mil 800 trabajadores sindicalizados y de confianza. 

Así lo informó el tesorero municipal de Pachuca, Julio Daniel Reyes, quien destacó que en el caso de la prestación anual, se entregará en dos partes como es costumbre, una en la primera quincena de diciembre y la segunda en enero. 

Indicó que los pagos están garantizados porque "es un tema prioritario que se considera desde el presupuesto anual y además hacemos una reserva para cumplir con esa obligación", dijo el funcionario. 

Detalló que la prestación será tanto para los mil 400 trabajadores sindicalizados como para igual cantidad de empleados de confianza. 

CONTINUARÁ PAGO EN EFECTIVO A SINDICALIZADOS

Sobre el tema del pago de salario y prestaciones que se realiza en efectivo a los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Julio Daniel Reyes indicó que continuará así porque está dentro de las condiciones generales de trabajo.

Sin embargo, es una barrera que se tendrá que superar porque la modernidad nos lleva a que los pagos se realicen de manera electrónica", dijo.

Acotó que también es una estrategia para disminuir el riesgo en el manejo del dinero para trasladarlo.

El tesorero explicó que será en los próximos días cuando puedan platicar con el líder del SUTSMP, Percy Espinoza, para plantear la posibilidad de que la nómina se deposite en cuentas bancarias de los trabajadores. 

Cabe recordar que en junio de 2018, Olayet Cabrera Carranco, trabajadora de la Tesorería municipal, desapareció con la nómina de empleados de base de su dependencia y posteriormente fue hallada sin vida.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), el móvil del asesinato fue el robo de los 356 mil pesos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?