Pandemia de COVID dificulta campañas y podría inhibir el voto en Hidalgo: PT

El dirigente del PT en Hidalgo advirtió que la pandemia de COVID dificulta las campañas, podría inhibir el voto y hacer triunfar al abstencionismo el 6 de junio. 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Pandemia de COVID dificulta campañas y podría inhibir el voto en Hidalgo: PT(Archivo AM)

Pandemia de COVID dificulta campañas y podría inhibir el voto en Hidalgo: PT | Archivo AM

Debido a la pandemia por COVID, en las campañas electorales no existe el acercamiento deseado con las personas, lo que complica solicitar el voto y podría derivar en disminución de participación durante los comicios del 6 de junio, indicó el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto.

A casi 20 días que iniciaron las campañas proselitistas, el comisionado político nacional del PT en el estado indicó que van bien en torno a la presentación de propuestas de los candidatos del partido y de la colación Juntos Haremos Historia en Hidalgo, por lo que hay buena aceptación entre la ciudadanía.

Desde el inicio tratamos de hacer las cosas bien, seleccionamos a nuestros candidatos a través de mediciones reales, así que creemos que estamos bien representados”, refirió en entrevista para AM Hidalgo.

Sin embargo, comentó que se les ha complicado la forma de hacer campaña porque ya no pueden llegar a la gente de manera directa, como lo hacían antes, el tocar la puerta, sentarse al interior del domicilio y platicar con los ciudadanos.

Es algo totalmente diferente, ahorita es más que nada una campaña superficial, por redes sociales, volanteo, dejar volantes en la puerta, platicar lo menos posible, tomar la sana distancia y con las medidas necesarias. De cierta manera eso complica las cosas”, expresó.

Debido a ello, consideran que después de la elección que se vivió en 2020, que fue el año en que inició la pandemia, posiblemente el 6 de junio haya menos participación de la ciudadanía, por lo que podría ganar el abstencionismo, “sobre todo por el miedo al COVID”.

No obstante, Vázquez Calixto confió en que con la vacunación a los adultos mayores, la participación de ese sector sea una ventaja, ya que la elección del año pasado fue el principal sector que se abstuvo de votar.

Si en la próxima jornada electoral salen a votar los adultos mayores, “creemos que pueda haber una buena votación, pero va a depender también de su decisión, la información que tengan los abuelitos y que les hayan aplicado la segunda dosis”, puntualizó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?