Noticias

Panistas exigen castigar supuestas aportaciones de Odebrecht 

El dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza involucra a Acción Nacional de las acusaciones contra Nuvia Mayorga

Por:

Luis Baños, coordinador de los diputados de Acción Nacional (PAN)

Luis Baños, coordinador de los diputados de Acción Nacional (PAN)

Diputados del Congreso reaccionaron ante la supuesta investigación contra Nuvia Mayorga por las aportaciones de Odebrecht a la campaña presidencial del PRI en 2012, al señalar que los actos de corrupción son recurrentes durante el actual sexenio.

Luis Baños, coordinador de los diputados de Acción Nacional (PAN), declaró que en la indagatoria se debe llegar hasta las últimas consecuencias.

“Si la servidora pública cometió esos actos se tiene que castigar y buscar compensar el  quebranto ocasionado. La ciudadanía debe identificar quiénes son los que hacen el verdadero daño a la sociedad”.

El panista agregó que el gobierno de Peña Nieto se ha caracterizado por grandes actos de corrupción como la Casa Blanca.

Además, Marco Antonio Ramos Moguel, legislador de la Revolución Democrática, se limitó a decir que la situación solamente beneficia a la oposición.

“Las autoridades van a determinar si no tiene impedimento jurídico para ser candidata, pero a nosotros como oposición nos favorece porque no va a levantar ni con levadura. Es una persona a modo porque es su primera elección”, dijo.

Mientras que Daniel Andrade Zurutuza, diputado de Encuentro Social, defendió a Nuvia Mayorga al recalcar que este tipo de noticias son constantes previo a procesos electorales.

“Conozco a la contadora y tengo una perspectiva de que es una persona responsable, honorable y preparada. Estos son temas muy delicados de carácter nacional, son temas que siempre se presentan previo a un proceso electoral”.

PRI RESPONSABILIZA AL PAN

En tanto, el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza responsabilizó al PAN de la denuncia contra la ex comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

“Si el PAN tiene tanta preocupación en Nuvia Mayorga, que le gane la elección en el estado de Hidalgo. Ahí lo determinarán los electores”, dijo respecto a la nota del diario nacional.

“La autoridad tendrá la responsabilidad de revisar el caso. Percibo, a partir de la nota, que proviene de una declaración de otro partido político, que debe estar acompañada de pruebas”.

Dijo que el PRI continuará con el proceso de selección de candidatos donde participa Nuvia Mayorga, “porque la autoridad electoral no ha determinado ninguna acción en consecuencia”.

En esta nota:
  • luis Andrade
  • Pan
  • PRI
  • Acción Nacional
  • Nuvia Mayorga
  • México
  • Odebrecht
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?