Noticias

Para PES, Aguascalientes es lo mismo que Hidalgo

Como parte de una declaración de principios utilizada en todos los estados

Por:

Sharon Madeleine Montiel Sánchez, representante de Encuentro Social (PES) de Hidalgo ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), justificó que el partido haya copiado partes de la Plataforma Electoral

Sharon Madeleine Montiel Sánchez, representante de Encuentro Social (PES) de Hidalgo ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), justificó que el partido haya copiado partes de la Plataforma Electoral

Sharon Madeleine Montiel Sánchez, representante de Encuentro Social (PES) de Hidalgo ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH), justificó que el partido haya copiado partes de la Plataforma Electoral presentada en Aguascalientes en 2015, para el proceso electoral hidalguense de 2018.

En entrevista, Montiel Sánchez dijo que el PES tiene documentos básicos, dentro de los que manejan una declaración de principios utilizada en todos los estados y que los preceptos en esa plataforma son los ideales, ya que el partido tiene la misma ideología en todo el país.

“Como la ideología del partido es la misma a nivel nacional, por eso se pueden retomar en cualquier estado donde Encuentro Social tenga registro”, aseguró.

Restó importancia al hecho de mencionar “Aguascalientes y la ciudadanía aguascalentense” en la plataforma, ya que “al ser registrada en Hidalgo obviamente el territorio para aplicarla es Hidalgo y en consecuencia a los hidalguenses”.}

Incluso dijo que la temática manejada en el documento son cosas que se viven en todo el territorio y por eso las plataformas son idénticas y aplicables en todo México.

Además, al cuestionarle sobre no haber cambiado por lo menos Aguascalientes por Hidalgo en varias ocasiones dijo que no era necesario, ya que se toma como referencia.

“Pues no es necesario, finalmente es la referencia, el partido político tiene registro nacional y los documentos que rigen lo hacen a nivel nacional, no se hacen a nivel local y los aprueba el Instituto Nacional Electoral (INE)”, agregó.

En esta nota:
  • PES
  • Hidalgo
  • plataforma
  • Elecciones 2018

Comentarios