Noticias

Para comenzar bien el 2018, diputados autorizan aumento en el agua potable

Hasta el cinco por ciento en los organismos operadores de servicio público de agua y alcantarillado

Por:

Especial | Aumento de tarifas en servicio de agua potable y alcantarillado.

Especial | Aumento de tarifas en servicio de agua potable y alcantarillado.

La Cámara de Diputados aprobó el aumento de hasta el cinco por ciento en los organismos operadores de servicio público de agua y alcantarillado.

En la sesión ordinaria aprobaron el aumento a las cuotas y tarifas de 33 de 35 organismos operadores de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales.

Del total de organismos autónomos que administran estos servicios, sólo Huautla y Nicolás Flores no presentaron una solicitud de incremento. Las 33 restantes presentaron actualizaciones tarifarias para 2018 de las cuales 20, iban del cero al cinco por ciento de aumento y las 13 restantes iban del seis al 22 por ciento.

Los diputados determinaron que el aumento no podría rebasar el cinco por ciento como lo establece la Ley de Materia de Agua y el índice inflacionario que se calcula, será entre el 4 y 5 puntos.

A quienes buscaban el aumento mayor al aprobado se les recomendó recuperar carteras vencidas, incrementar la micro medición, detectar clandestinaje y ubicar a cada usuario en su giro (domestico, comercial, publico, industrial o de conservación) para permitir recaudar más ingresos propios.

En esta nota:
  • Cámara de Diputados
  • agua y alcantarillado
  • cuotas y tarifas

Y tú, ¿qué opinas?