Noticias

Para detectar niños “halcones”, Fayad propone Operativo Mochila

El gobernador dijo que la alternativa para combatir la incorporación de menores a la delincuencia es brindarles más y mejores oportunidades

Por:

Omar Fayad, Gobernador del Estado de Hidalgo.

Omar Fayad, Gobernador del Estado de Hidalgo.

Una opción para detectar a los niños “vigías” que son empleados en el huachicoleo y llevan grandes cantidades de dinero producto de esta actividad a las escuelas en la región de Tula, es el regreso del “Operativo Mochila”, consideró el gobernador Omar Fayad.

Dijo que la Asociación de Padres de Familia de Hidalgo, a través de su presidente, pugnará por la vuelta del programa a las escuelas, para mejorar la seguridad de los estudiantes.

“El operativo mochila hoy no solo es hallar sustancias psicotrópicas o enervantes, ni buscar algún instrumento que podría ser utilizado como arma, hoy hay que buscar si traen recursos, niños que vienen de familias pobres porque quiere decir que son recursos que vienen de algún lado”, dijo.

“HAY QUE ATENDER FACTORES SOCIALES”

También dijo que, en conjunto con las sociedades de padres de familia, Comisión de Derechos Humanos y todas las autoridades de los municipios, se debe hacer un esfuerzo para evitar las criminalización de los estudiantes.

Aseguró que la alternativa para combatir la incorporación de menores a la delincuencia es brindarles más oportunidades y mejores condiciones de vida.

“Lo que tenemos que brindar a los niños y jóvenes son oportunidades de estudio, mejores condiciones de vida, en la medida en que podamos mejorar las condiciones de la gente estoy casi seguro de que no  habrá participación de jóvenes y niños en la delincuencia. No solo se debe trabajar en el equipamiento de policías, también se deben atender los factores sociales para modificar los indicadores de pobreza y marginación”, puntualizó.

En esta nota:
  • FACTORES SOCIALES
  • Operativo Mochila
  • Omar Fayad
  • niños “halcones”
  • delincuencia

Comentarios