Noticias

Para discutir huelga, se reúnen telefonistas con Javier Jiménez Espiriú

Sería el secretario de Comunicaciones de Andrés Manuel López Obrador en caso de llegar a la Presidencia.

Por:

Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STMR) señaló que para hablar sobre el posible inicio de huelga se reunió con Javier Jiménez Espriú, quien sería secretario de Comunicaciones y Transportes en caso de que Andrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia.

Precisó en entrevista que tras el emplazamiento a huelga previsto hasta 2019 se reunió con el equipo del candidato presidencial de Morena, entre ellos Jiménez Espriú.

“Nos hemos puesto en contacto con quien sería el secretario de Comunicaciones, le hemos explicado el problema y tenemos confianza en que nos ayudará a encontrar una solución”, expresó.

El secretario general del STMR aseguró que entablará mesas de diálogo con el partido que resulte ganador; sin embargo, consideró que de acuerdo con las encuestas, Andrés Manuel López Obrador “es quien tiene posibilidades de ganar”.

Hernández Juárez recordó que para el 13 de junio se tenía prevista la huelga, misma que aplazaron para la segunda semana de enero del próximo año por el proceso electoral, con lo que suman cuatro prórrogas hasta el momento. 

“Esperamos que el próximo gobierno sea más sensible a nuestras propuestas y nos ayude a resolver el problema”, puntualizó.
 

HUELGA NO LE PREOCUPA AL GOBIERNO: STRM
Tras el anuncio de huelga que hizo el STRM programada para la tercera semana de junio de este año, el líder de los telefonistas expresó que no existe disposición y tampoco tiene una respuesta del gobierno federal.

“Vemos que no pareció preocuparles, no sé por qué tengo la sospecha de que hay algunos sectores del gobierno que les gustaría que hubiera algo que pusiera en riesgo las elecciones”.

Asimismo, consideró que “partir en dos a Teléfonos de México (Telmex) es una verdadera tontería, cómo va a funcionar una empresa si no puede obtener los recursos que le permitan mantenerse adecuadamente”, acotó.

De igual manera, indicó que el amparo interpuesto por el STRM garantiza los derechos laborales de los trabajadores; esto, tras explicar que cuando una empresa está emplazada a huelga, esta no se puede disolver.

En esta nota:
  • STRM
  • huelga
  • Javier Jiménez Espiriú
  • telefonistas
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?