Noticias

Para eliminar malas vibras, aumentan las limpias de año nuevo

Rituales con hierbas de romero, albahaca, ruda, veladoras, perfumes, polvos y las manos expertas de un curandero

Por: Hidalgo Redacción

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

Para eliminar la envidia, mala vibra, chismes y celos hay un ritual con hierbas de romero, albahaca, ruda, veladoras, perfumes, polvos y las manos expertas de un curandero como Jorge, que sólo trabaja martes y jueves, cuando dice, se abren los ciclos energéticos de la tierra.
 

En la víspera de Año Nuevo el trabajo se duplica, aunque el habitante promedio de Pachuca profesa la religión católica es proclive al paganismo, prueba de ello es el mercado Sonorita dedicado al culto de la Santa Muerte.


 

De precios no hablamos, es un pacto entre el ritualista y quien busca deshacerse de las malas vibras, es decir, no hay tarifa fija en este negocio.
 

"Debes buscar una persona que sepa y que no sea un charlatán, en este negocio, depende cómo te sientas".



Veladoras, flores, semillas, pieles curtidas, frutos secos, figurillas de San Judas Tadeo y la Santa Muerte abarrotan la estantería de comercios dedicados al cuidado del alma, energía y protección espiritual en el mercado Primero de Mayo, el de Jorge es el penúltimo local antes de llegar al callejón de Patoni.
 

Para quien busca el amor hay ritos más sencillos, un baño con pétalo de rosa roja antes del 31 de diciembre.

Aunque la mayoría, puntualiza, busca asegurarse la prosperidad con veladoras,  lluvia de estrellas, semillas, lociones, mazorcas y espigas o borregos.
 

También con figuritas de perros, a propósito que el calendario chino corresponde a ese animal en 2018, aunque a Pachuca no llegarán perritas Frida como en Ciudad de México, vaticina.

En esta nota:
  • rituales paganos
  • Pachuca
  • mala vibra
  • envidia
  • chismes
  • celos

Comentarios