Para evitar que COVID aborde transporte público, sanitizan unidades en Atlapexco

Protección Civil de Atlapexco sanitiza taxis, colectivas y unidades de servicio rural mixto para evitar la propagación de COVID en su variante Ómicron.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Para evitar que COVID aborde transporte público, sanitizan unidades en Atlapexco

Para evitar que COVID aborde transporte público, sanitizan unidades en Atlapexco

Elementos de Protección Civil Municipal sanitizan unidades de transporte público colectivo e individual en Atlapexco para evitar contagios de COVID, en su variante Ómicron, además de solicitar a conductores y pasajeros usar cubrebocas.

Las unidades de servicio público de taxis, colectivas y servicio rural mixto son intervenidas ya en aquella demarcación ubicada en la Huasteca hidalguense, informaron elementos de la Secretaría de Seguridad Municipal.

Precisaron que con estas medidas preventivas se busca que la cuarta ola de contagios por COVID, en su variante Ómicron, sea mínima entre la población en general y que estas acciones se mantendrán de manera permanente.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Los uniformados pidieron además a los conductores no bajar la guardia, hacer uso adecuado del cubrebocas y gel antibacterial para todas las personas que requieren del servicio público en sus diferentes modalidades.  

Hasta el pasado 18 de enero pasado, Atlapexco acumulaba 130 positivos de COVID con 11 defunciones y tres casos activos, agregó personal del ayuntamiento enclavado en la Huasteca hidalguense.

CASETA SANITIZANTE

Gracias a la caseta sanitizante rústica instalada en el acceso principal de la escuela Telesecundaria 488 de Tenexco I, en Atlapexco, y al cumplimiento de las medidas sanitarias, ningún estudiante o docente de ese plantel se contagió de COVID en las primeras tres semanas de clases presenciales en 2021. 

Así lo dio a conocer en septiembre pasado Roberto Jiménez Luévano, director de ese centro educativo y expresó que al conocer la intención del regreso a clases presenciales, docentes y personal de la telesecundaria recibieron cursos y pláticas sobre cómo prepararse en temas sanitarios para recibir a los 60 estudiantes.

Lee: Fabrican caseta sanitizante en telesecundaria de Atlapexco

MUERTE DE UNA BEBÉ

En octubre pasado, Hidalgo registró 31 nuevos contagios de COVID en niños, niñas y adolescentes, además del fallecimiento de dos menores de un año en Atlapexco y Huejutla, por lo que ascendió entonces a 22 la cifra de víctimas mortales de ese grupo etario, de acuerdo con datos de Sipinna.

Del 12 de abril de 2020 al 17 de octubre de 2021, la entidad registró 2 mil 602 casos acumulados de coronavirus en menores de edad de cero a 17 años, indica el reciente reporte de clasificación final del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Mueren dos niñas menores de un año por COVID en Atlapexco y Huejutla: Sipinna

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar