Para impedir que personas se arrojen, piden enrejar puente de Tulancingo

Este lunes un hombre se quitó la vida al arrojarse del puente peatonal ubicado en el bulevar Emiliano Zapata.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Para impedir que personas se arrojen, piden enrejar puente de Tulancingo(Especial)

Para impedir que personas se arrojen, piden enrejar puente de Tulancingo | Especial

Luego que un hombre se arrojó de un puente peatonal ubicado en bulevar Emiliano Zapata de Tulancingo la mañana de este 29 de noviembre, vecinos de la zona exigen a las autoridades que esos pasos sean enrejados o les coloquen protecciones.

Lo anterior debido a que en el transcurso de este año han registrado por lo menos tres intentos previos de personas que buscaron quitarse la vida, así como dos casos más donde lograron su objetivo, uno ocurrido a inicio de este año y el de esta semana.

El hombre que se habría quitado la vida este lunes se arrojó del puente peatonal ubicado a un costado de Ciudad Judicial y de la central de autobuses, de acuerdo con el testimonio de vecinos.

Elementos de Bomberos y Protección Civil municipales acudieron a auxiliar al hombre de 43 años de edad, identificado con las iniciales J.A.B.C., quien era originario de Poza Rica, Veracruz, de acuerdo con la credencial de elector que le fue encontrada entre sus ropas.

Luego de brindarle los primeros auxilios, J.A.B.C. fue trasladado para recibir atención médica especializada en el Hospital General de Tulancingo, adonde llegó ya sin signos vitales. 

Al respecto, vecinos de la zona señalan que además de este caso se han registrado por lo menos otros tres intentos de suicidio que se han podido frustrar al hablar con quienes buscaron atentar contra sus vidas y fueron llevados posteriormente con sus familiares o ante las autoridades.

Recordaron que además del caso de este inicio de semana, el 3 de enero de este año se arrojó del mismo puente una mujer menor de edad, tras discutir con su pareja sentimental y cayó sobre un vehículo para fallecer posteriormente en el sitio.

Por ello, vecinos harán llegar una solicitud formal a las autoridades para que el puente peatonal sea enrejado o se le coloquen protecciones para evitar situaciones similares.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?