Noticias

Para marzo sería primera reunión entre dirigentes del Inhide y Conade 

Fátima Baños ya solicitó audiencia con Ana Gabriela Guevara.

Por:

Baños confía en que no haya recorte de entrenadores. Foto Inhide

Baños confía en que no haya recorte de entrenadores. Foto Inhide

Fátima Baños, Directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), comentó que ya levantó la mano para reunirse con Ana Gabriela Guevara, dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, sin embargo, por lo apretada de la agenda de esta última, sería hasta marzo cuando puedan charlar. 


"Ya pedimos audiencia para externar la situación del deporte en el estado de Hidalgo, entendemos su agenda, nos dijeron que por marzo ya estaría recibiendo a directores del deporte. Queremos externarle lo que hacemo en alto rendimiento, cultura física y fomento al deporte, la idea es sumarnos a su trabajo", dijo Baños. 


Dentro de las principales observaciones que tiene pensado hacer es que no haya recorte de entrenadores para los atletas de alto rendimiento de la entidad. En caso de darse esa situación, el Inhide buscaría retener a los que han dado mejores resultados. 


Respecto a sí habrá algún apoyo extra para atletas hidalguenses que clasifiquen a Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, dijo que los han respaldado para algunos clasificatorios, pero de momento la dirigente no confirma a nadie hasta que no haya lista del Cómite Olímpico Mexicano.


Alejandra Romero, Luz María Olvera, Daniela Campuzano, Nabor Castillo, todos atletas convencionales, no solo están contemplados en sus disciplinas, sino que cuentan con posibilidad de obtener medalla.

En esta nota:
  • Fátima Baños
  • Instituto Hidalguense del Deporte
  • Ana Gabriela Guevara
  • Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Comentarios