Noticias

Para reconstruir tejido social 75 mdp para Tlahuelilpan y Tlaxcoapan: funcionaria federal

Diana Álvarez comentó que el objetivo es atender necesidades básicas de infraestructura como habilitación de espacios públicos y áreas culturales.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Para reconstruir tejido social 75 mdp para Tlahuelilpan y Tlaxcoapan: funcionaria federal(Especial)

Para reconstruir tejido social 75 mdp para Tlahuelilpan y Tlaxcoapan: funcionaria federal | Especial

Los 75 millones de pesos anunciados por autoridades federales para los municipios Tlahuelilpan y Tlaxcoapan a través de un programa de mejoramiento urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), deberán ser destinados a obras que ayuden a reconstruir el tejido social fracturado tras la explosión del 18 de enero.

Así lo comentó la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno Federal, Diana Álvarez Maury, quien explicó que el objetivo es atender necesidades básicas de infraestructura como habilitación de espacios públicos y áreas culturales.

Refirió que lo importante es que los proyectos ayuden a reconstruir el tejido social y se brinden espacios recreativos para familias de ambos municipios.

Por ello, personal de la Sedatu se reunirá con los alcaldes de Tlaxcoapan y Tlahuelilpan para definir y valorar las obras que podrían impactar en los sitios que más víctimas registraron por la explosión.

Al cuestionarle si dentro de estos recursos podrían incluir algunos proyectos que ha gestionado el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías, la funcionaria aclaró que tendrán que evaluarlo.

Esto, porque refirió que los proyectos no deben ser solo del interés del presidente municipal, sino que deberán responder a las necesidades de la población y, como tales, la comunidad debe ser consultada.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?