Noticias

Parques e iglesias lucen desiertos este domingo en Pachuca

Sitios tradicionales de reunión dominical en la capital del estado lucen vacíos debido a la recomendación de permanecer en las casas por parte de autoridades. 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Parques e iglesias lucen desiertos este domingo en Pachuca

Parques e iglesias lucen desiertos este domingo en Pachuca

Hace cinco días que se dio a conocer la fase dos de la pandemia de COVID-19 en México, en Pachuca, las iglesias de La Villita y los parques del Maestro y la Familia, lucen vacíos. Antes de la contingencia, estos eran puntos de reunión para las salidas dominicales de algunos pachuqueños.

La basílica menor, como se conoce el templo católico, abre cada hora y media. En la entrada, con una lona que cuelga en su fachada, se informa a los feligreses que fueron suspendidas las misas dominicales, que su transmisión será por medio de Facebook live, y la comunión se dará únicamente a las 19:00 horas de lunes a sábado y los domingos en cuatro horarios.

Adentro del inmueble únicamente hay 20 personas distribuidas en las bancas y una más les pide a las familias que se sienten separadas. En explanada solo está la mujer que vende flores y quien señala que no ha tenido clientes. Mientras, las palomas esperan a alguien que les dé comida.

Algunos negocios en las inmediaciones de la iglesia permanecen abiertos, pero la cremería, panadería, mueblería, óptica y otros como Sabores Hidalgo, anunciaron que permanecerán cerrados los domingos en los que dure la contingencia.

En tanto, los parques de la Familia y del Maestro tiene sus accesos cerrados. En estos sitios se reunían algunas familias que acudían con sus hijos a los juegos infantiles o paseaban a sus mascotas, antes que el pasado 19 de marzo el ayuntamiento capitalino decretara que no abrieran sus puertas ante el riesgo de contagios.

Y tú, ¿qué opinas?