Noticias

Parquímetros deberían ofrecer un seguro contra robos: ciudadanos

La mayoría de los pachuqueños entrevistados coincidieron en que el cobro por estacionar en calles de la capital es innecesario

Por:

2QDjT5bvkjY

Video: Víctor Eduardo Galván

Video: Víctor Eduardo Galván

Comerciantes y transeúntes de la colonia Periodistas y avenida Revolución coincidieron en que los parquímetros deben ofrecer un seguro contra robos y señalaron que es innecesario pagar por estacionarse en la vía pública.
 

Un sondeo realizado por las calles de la colonia Periodistas arrojó como resultado que de diez entrevistados, solo uno quiere los parquímetros en la zona y una queja constante fue que los recursos obtenidos por los parquímetros no se utilizan para mejorar la ciudad.
 

Los entrevistados dijeron que es necesario brindar un seguro a los automóviles, pues se está haciendo un pago.


 
“Si vas a poner parquímetros tienes que asegurarle a las personas que están pagando que no le van a robar, romperle el vidrio, quitar las llantas o algo… entonces creo que es una mala idea”.


“No es algo que funcione, no es necesario. Es un lugar de todos y no se debería cobrar”, dijo una persona entrevistada en avenida Revolución.

Otra persona, agregó: “La calle es libre, es incómodo tener que estar pagando, no me parece correcto que el gobierno esté cobrando por estacionarte en un espacio”.

Trabajadores y dueños de comercios de ropa, comida y una tienda de abarrotes opinaron que los parquímetros reducen sus ventas y ahuyentan a la gente que al darse cuenta del pago prefiere ir a comprar a otro lugar.

“Nos afecta porque hay gente que viene a los comercios y por ver un parquímetro ya no se animan, ya no se estacionan” o “si los ponen nos quitan clientes”.

LAS GANANCIAS NO SE APLICAN EN MEJORAMIENTO URBANO

Otros entrevistados señalaron que no se están aplicando los recursos para mantenimiento urbano en donde hay parquímetros.

“Los recursos recaudados no se ven reflejados en las calles, pavimentación, alumbrado, limpieza… yo creo que la alcaldesa debe dar a conocer los contratos con esta empresa”, dijo otro de los entrevistados.
 

“El municipio no se lleva todo ese dinero, se lo lleva una empresa privada. Si ese dinero lo ocupara el municipio para arreglar las banquetas de Revolución donde la gente se está cayendo estaría de acuerdo, pero no arreglan nada”. 

Sin embargo, algunos locatarios de comida se pronunciaron a favor de los parquímetros porque hay automóviles que abusan del tiempo para estacionarse y están en lugares todo el día y eso evita que exista movimiento de comensales sobre avenida Revolución.

“Algunos carros llegan a las ocho de la mañana y se van a las siete de la noche, a uno que tiene un comercio en Revolución nos afecta porque no hay flujo de clientes, se van porque no encuentran donde estacionarse”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • parquímetros
  • comerciantes
  • transeúntes
  • seguro contra robos
  • estacionamiento

Y tú, ¿qué opinas?