Noticias

Participan bomberos voluntarios en limpieza de fraccionamiento en Epazoyucan

Luego que la tromba que cayó anoche inundara algunas viviendas en Villa Margarita.

Avatar del

Por: Felipe Vega

Participan bomberos voluntarios en limpieza de fraccionamiento en Epazoyucan(Especial)

Participan bomberos voluntarios en limpieza de fraccionamiento en Epazoyucan | Especial

Son jóvenes y bomberos voluntarios de Epazoyucan, con el único propósito de ayudar. Unos tienen uniformes deteriorados que además les quedan grandes y otros con su ropa normal, pero apoyan en los trabajos de limpieza tras las lluvias de ayer en Villa Margarita, en los límites con Mineral de la Reforma.

Esta mañana, desde temprana hora, más de diez bomberos voluntarios llegaron para apoyar a los que de manera oficial integran ese cuerpo de rescatistas.

 

No reciben pago alguno por su trabajo y ni siquiera un uniforme especial para poder distinguirlos.

No es mío el chaquetón, por eso me queda grande", comentó una joven al tiempo que ayuda a sujetar la manguera de donde sale el agua a presión para asear las calles llenas de lodo.

Jorge Guerrero, director de Protección Civil de Epazoyucan, dijo que hubo coordinación con personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) y Protección Civil estatal para las actividades.

También participaron integrantes de Obras Públicas y Servicios Municipales en las acciones de limpieza y desazolve de drenajes.

 

Vecinos que habitan en las privadas inundadas, en la entrada al fraccionamiento Villa Margarita, pidieron acciones para que pueda fluir el agua de lluvia.

Protección Civil y Bomberos tuvieron que romper parte de una barda de block para dejar salir el agua a fin de que no subiera más de nivel y afectara las viviendas en dicho sector.

En esta nota:

Comentarios