Participan más de 15 mil hidalguenses en Simulacro Nacional

El ejercicio se llevó a cabo este domingo en 297 inmuebles públicos federales, estatales y municipales, así como de la iniciativa privada. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Participan más de 15 mil hidalguenses en Simulacro Nacional

Participan más de 15 mil hidalguenses en Simulacro Nacional

Un total de 15 mil 702 personas en 41 municipios de Hidalgo participaron en el Segundo Simulacro Nacional 2021 con el que se conmemoraron los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2021. 

El gobierno de Hidalgo informó que a las 11:30 horas de este domingo el ejercicio se llevó a cabo en 297 inmuebles, los cuales pertenecen a instancias federales, estatales, municipales y de la iniciativa privada en la entidad.

Agregó las actividades fueron convocadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

En cuanto al simulacro realizado en palacio de gobierno de Hidalgo se desalojó la sede y una vez que se determinó que no había riesgo las brigadas correspondientes ingresaron para llevar a cabo la evaluación estructural del edificio. Las actividades se desarrollaron en un tiempo total de 12 minutos.

180 servidoras y servidores públicos desalojaron el inmueble al escuchar la alarma sísmica, misma que se activó a las 11:30 horas, conforme a lo estipulado por la Coordinación Nacional de Protección Civil; cabe mencionar que no se encontraba población flotante en ese momento dentro del edificio público.

Así lo reportaron en la explanada de la plaza Juárez, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno y Martiniano Vega Orozco, oficial mayor del Gobierno de Hidalgo, en compañía del general brigadier diplomado de Estado Mayor, Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante de la 18ava Zona Militar y Rafael Otamendi, director de Gestión de Emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?