Participan más de 200 personas en recuento voto por voto de distrito federal Huejutla

El recuento total de votos en el distrito federal electoral 01 Huejutla inició la tarde del pasado miércoles.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Participan más de 200 personas en recuento voto por voto de distrito federal Huejutla

Participan más de 200 personas en recuento voto por voto de distrito federal Huejutla

Hasta 200 empleados temporales y de base del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo trabajaron en turnos de seis horas en el recuento voto por voto para definir al ganador en la disputa por el distrito federal 01 Huejutla, tras los comicios del pasado 6 de junio.

Así lo informó el vocal ejecutivo del INE Óscar Ávila Aldana, quien además precisó que el conteo de boletas inició a las 14:00 horas del miércoles y estimaron concluirlo alrededor de las 22:00 horas de este jueves.

Explicó que además de los 200 empleados del INE en Huejutla, los partidos políticos que integran las coaliciones Va por México (PRI, PAN, PRD) y Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM) aportaron mano de obra en el recuento de las boletas electorales utilizadas durante la votación del 6 de junio.

Hasta el cierre de esta nota se había contabilizado 80 por ciento de las 563 casillas que fueron habilitadas en los 15 municipios que conforman el distrito electoral federal 01 Huejutla.

Ávila Aldana mencionó que tras el recuento de boletas se reanuda la sesión para el cómputo final y así determinar cuál de los candidatos es el ganador o ganadora, a quien entregan la constancia de mayoría.

El conteo voto por voto en el distrito Huejutla se determinó luego que de acuerdo con los resultados preliminares la diferencia entre los candidatos Sayonara Vargas y Fortunato Rivera, de Va por México y Juntos Hacemos Historia, respectivamente, fue menor a uno por ciento.

 

Lee: Inicia INE recuento voto por voto en distrito federal Huejutla

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?