Participan más de 380 personas en simulacro del Hospital General de Pachuca

El ejercicio se llevó a cabo con la simulación de una crisis nerviosa y concluyó con un minuto de silencio por las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. 
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Participan más de 380 personas en simulacro del Hospital General de Pachuca

Participan más de 380 personas en simulacro del Hospital General de Pachuca

Con la alerta sísmica de fondo y la simulación de una crisis nerviosa en el Hospital General de Pachuca se realizó el Segundo Simulacro Nacional 2021 en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En el simulacro fueron desalojadas 380 personas en un tiempo de tres minutos con 34 segundos, incluida la representación de una crisis nerviosa, de acuerdo con las estadísticas de los elementos de Protección Civil que organizaron la simulación.

En punto de las 11:30 horas de este domingo cientos de trabajadores de la salud obedecieron las indicaciones emitidas mediante un altavoz, en grupos se dirigieron hacia la explanada principal del nosocomio y esperaron la autorización para volver a entrar.

De acuerdo con el doctor Antonio Vázquez Negrete, el simulacro concluyó de manera satisfactoria con salgo blanco y tiempo aceptable de evacuación.

Después de declarar las instalaciones como seguras para regresar a las actividades, realizaron un minuto de silencio por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, seguido por el aplauso unísono con la que concluyeron la actividad.  

Esta simulación se realizó como parte del Segundo Simulacro Nacional 2021 por el 19 de septiembre, convocado por el gobierno federal en coordinación con diversas instituciones y sitios públicos de todo el país.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?