Noticias

Participarán estudiantes de Tezontepec de Aldama en concurso matemático en China

Cinco alumnos de primaria ganaron su pase al certamen tras conseguir podios en la competencia nacional realizada en Querétaro.
 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Participarán estudiantes de Tezontepec de Aldama en concurso matemático en China(Especial)

Participarán estudiantes de Tezontepec de Aldama en concurso matemático en China | Especial

Este martes, cuatro estudiantes de primaria de Tezontepec de Aldama partirán rumbo a China para participar en el concurso matemático Aloha Mental Arithmetic, que se desarrollará desde el 20 de julio, razón por la que amigos y familiares les hicieron un evento de despedida. 

Poco antes del mediodía, familiares y amigos de Santiago Emmanuel Ángeles Cornejo, Carlos Abraham Hernández Cruz, Eduardo Cornejo Cruz y Kimberly Corina Cruz Aguilar, se reunieron en el jardín municipal para desearles éxito en la competencia matemática. 

Durante la actividad, madres de los alumnos agradecieron el apoyo de Juan Carlos Durán, youtuber originario de Presas, en Tezontepec de Aldama, quien junto con sus seguidores reunió recursos para pagar los boletos de avión de los estudiantes. 

Además de las clases en sus respectivas primarias, los infantes de entre seis y siete años de edad asisten a la institución Glenn Doman, donde les enseñan el método Aloha, que les permite hacer operaciones matemáticas en poco tiempo. 

Por ello, cinco estudiantes de este municipio participarán en la competencia internacional en la ciudad Foshán. Uno de ellos, Francisco Zaid Pérez Martínez, fue despedido ayer debido a que ya inició su viaje a la República Popular China. 

Durante el evento de este día, José Luis Cruz, director de la asociación Eco Calli Tezontepec, resaltó la labor de los menores, quienes “han demostrado que en el municipio hay talento y que tiene muchas cosas buenas por aportar, más allá de las muertes de las que siempre se habla”. 

Cabe mencionar que el grupo de alumnos obtuvo su pase al certamen luego de que el 30 de marzo consiguieron segundos y terceros lugares en la competencia nacional que se desarrolló en Querétaro, donde debieron resolver 70 operaciones matemáticas en menos de cinco minutos.

En esta nota:

Comentarios