Noticias

Partido del Trabajo defiende sus candidaturas ante consejeros electorales

Tres integrantes del consejo pidieron negar el registro

Por:

Foto: Víctor Valera

Foto: Víctor Valera

Arturo Aparicio Barrios, dirigente del Partido del Trabajo en Hidalgo, consideró que es una interpretación de los tres consejeros electorales el argumento que utilzaron contra candidaturas a diputados locales petistas.
 

Augusto Hernández Abogado, Fabián Hernández García y Martha Alicia Hernández emitieron un voto particular durante la sesión del viernes al señalar que no es válida la postulación del candidato del PT en el distrito Huichapan.
 

Consideraron que fue simultáneo su registro de mayoría relativa y representación proporcional. Esta situación, indicaron, sucedió en más de cuatro casos.
 

Afirmaron que el candidato habría de "apartar lugar". En Huichapan, los petistas habían registrado a María Magdalena Soto Consuelo.
 

Cuestionado al respecto, Aparicio Barrios consideró que con esa interpretación el Instituto Nacional Electoral (INE) tendría que desconocer alrededor de 30 candidaturas. 
 

Los consejeros quieren “interpretarlo de una manera, el tema de no meter las fórmulas mezcladas, ese fue su debate”.
 

El consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo aprobó los registros de las 126 fórmulas de candidatos a diputados locales de mayoría relativa, así como las listas de representación proporcional.

En esta nota:
  • PT
  • IEEH
  • consejeros electorales
  • CANDIDATURA
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?