Noticias

Partido del Trabajo inicia queja para bajar propaganda de Roxana Montealegre

Por utilizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador y el nombre de la alianza “Juntos Haremos Historia”

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

El Partido del Trabajo (PT) “le pagó con la misma moneda” al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) toda vez que interpuso un recurso para bajar la propaganda de la candidata a diputada local de Villas del Álamo, Roxana Montealegre, por utilizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador y el nombre de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Esto luego que Morena hiciera lo mismo, pero con el candidato petista a diputado local por Zimapán Vicente Charrez, quien fue multado por utilizar la imagen, siglas y promover el voto a favor del candidato presidencial López Obrador.

En conferencia de prensa, Arturo Aparicio Barrios, coordinador estatal del partido de la estrella en el estado, señaló: “ahora si nos tuvimos que defender ante esta campaña feroz de Morena”.

Al igual que Vicente Charrez del PT, la candidata local Roxana Montealegre mezcló su propaganda con la del candidato a la presidencia, López Obrador, y utilizó el nombre de la coalición Juntos Haremos Historia, siendo que en Hidalgo, a diferencia del resto de los estados del país, no se va en alianza, quebrantando así la ley electoral.

Por tal motivo el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo fijó medidas cautelares, a través del expediente IEEH/SE/PASE/008/2018 para que la candidata de Morena retire su publicidad. 
 
“Lo hicimos porque Morena se ha portado muy grosero y nosotros les pagamos con la misma moneda al interponer una queja. También hemos visto que Morena en Huejutla está diciendo a la gente que si votan por PT se anula el voto. Eso es mentir y el principio de Andrés Manuel es no mentir”, señaló Aparicio Barrios.

Pese a que el IEE ordenó se retire la propaganda de Roxana a más tardar ayer en la noche, el líder del PT en Hidalgo detalló que se sigue observando publicidad con el nombre de “Juntos Haremos Historia”.

Descartó que por esta acción se pueda anular, en algún momento, las elecciones en caso de ganar Morena en el distrito Villas del Álamo, aunque aclaró que podrían ser acreedores a multas por parte del organismo electoral.

En esta nota:
  • PT
  • Morena
  • diputada local de Villas del Álamo
  • Roxana Montealegre
  • Juntos Haremos Historia

Y tú, ¿qué opinas?