Noticias

Partidos se despachan con la cuchara grande

Mientras el presupuesto 2018 contempla una caída en los recursos para Hidalgo, los partidos se despachan con cuchara grande

Por:

Foto: Especial / Plano Informativo

Foto: Especial / Plano Informativo

Mientras el presupuesto 2018 contempla una caída en los recursos para Hidalgo, los partidos se despachan con cuchara grande y acuerdan dobletear sus prerrogativas bajo el supuesto que tendrán elecciones de diputados locales.

El gasto que propuso el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo alcanza los 76 millones de pesos. Se beneficiarán con un incremento de 40 millones en comparación con lo que ejercen durante el actual año.

El Revolucionario Institucional (PRI) es el partido que más presupuesto público recibirá del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE), ya que podrá gastar 54 mil 426 pesos diarios en 2018.

Acción Nacional es el segundo instituto político con mayor financiamiento en el estado con 14 millones de pesos, seguido de la Revolución Democrática (PRD) con 8 millones 876 mil pesos.

Aunque de reciente creación, Morena y PES podrán gastar más presupuesto que Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano en sus actividades proselitistas.

Mientras que el Verde Ecologista recibirá 4 millones 915 mil pesos, que representan el monto de financiamiento más bajo.

De los nueve institutos políticos, el Partido del Trabajo (PT) no tendrá derecho a dinero público para financiar sus actividades debido a que en la anterior elección de diputados locales no alcanzó el 3 por ciento de la votación total.

El consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) aprobó el proyecto de presupuesto 2018, que contempla un monto global de 104 millones de pesos por actividad ordinaria y electoral.

De este monto global, queda un sobrante de 27 millones de pesos que serían utilizados para pagar a los partidos políticos la bonificación por cada casilla donde instalen a un representante, con la finalidad de cuidar el voto el primero de julio de 2018.

 

 

En esta nota:
  • Partidos Políticos
  • PRI
  • PAN
  • Recursos
  • Pueblo