Noticias

Patrulla de la Guardia Nacional atropella a mujer de 74 años en Edomex

La hija de la víctima relató que su madre volvía del mercado cuando fue atropellada; médicos reportan que su estado de salud es grave

Avatar del

Por: El Universal

Patrulla de la Guardia Nacional atropella a mujer de 74 años en Edomex

Patrulla de la Guardia Nacional atropella a mujer de 74 años en Edomex

Una camioneta de la Guardia Nacional que avanzaba en reversa en una calle de la colonia Esperanza, en el Estado de México, embistió y pasó por encima de una mujer de 74 años de edad, quien es reportada como grave.

El momento en que la unidad de la Guardia Nacional se echa en reversa fue captado por una cámara de seguridad de la zona, donde se observa cómo la mujer cruzaba la calle cuando fue atropellada y quedó bajo la camioneta.

Los hechos se registraron la tarde de este martes 3 de diciembre, cuando María Catalina Martínez de 74 años de edad caminaba después de hacer unas compras y cruzaba una calle, sobre la que el vehículo de la corporación avanzó de reversa, en sentido contrario.

También lee: Guardia Nacional investiga a elementos por presunta extorsión a un negocio en Jalisco

Verónica relató que su madre venía del mercado cuando fue atropellada y que ahora sufre fractura craneoencefálica, un coágulo en el cerebro, costillas rotas y daños en un brazo. Médicos reportan que su estado de salud es grave en el hospital del ISSEMyM de Ecatepec.

Este hecho generó el enojo de vecinos de la zona que rodearon la camioneta de la Guardia Nacional, pero los elementos apuntaron sus armas contra ellos, por lo que tuvo que intervenir la policía municipal.

El chofer fue detenido y trasladado al Ministerio Público del Centro de Justicia local. 

Verónica Santiago Cruz, hija de la mujer arrollada explicó: “(el elemento de la Guardia Nacional dijo) que mi mamá tuvo la culpa porque no se fijó al pasar, pero ella ya estaba a dos pasos de pasar la calle e, incluso, el elemento que va en la batea le alcanzó a gritar al que iba manejando. Están de testigos, los de la base de mototaxistas que fueron los que pararon a la Guardia Nacional porque ya se iban a dar a la fuga”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?