Paulatino regreso a clases presenciales en escuelas de Tulancingo y Santiago Tulantepec

Algunos padres y madres de familia, así como autoridades educativas de varios de los planteles, han tomado la determinación de postergar el regreso a las aulas hasta finalizar el periodo vacacional de invierno.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Paulatino regreso a clases presenciales en escuelas de Tulancingo y Santiago Tulantepec

Paulatino regreso a clases presenciales en escuelas de Tulancingo y Santiago Tulantepec

A partir de mediados de la semana pasada y de forma paulatina estudiantes de todos los niveles educativos han regresado a las aulas en los municipios de Santiago Tulantepec y Tulancingo.

Aunque en Tulantepec es mayor la cantidad de planteles educativos donde se ha registrado el regreso a clases presenciales, no es generalizado, por lo que prevalece el criterio de seguir con los estudios a distancia.

Incluso padres y madres de familia, así como autoridades educativas de varios de los planteles han tomado la determinación de forma voluntaria de postergar el regreso a las aulas hasta finalizar el periodo vacacional de invierno, que iniciará en quince días.

Lo anterior por las bajas temperaturas que se prevén, además que padres y madres de familia aún pretenden realizar labores de limpieza y mantenimiento para que el regreso de los estudiantes a las aulas sea sanitariamente seguro.

Además de estos criterios, algunos planteles educativos tanto públicos como privados están a la espera de que las autoridades de salud les aprueben los protocolos biosanitarios que deberán aplicar, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud en Hidalgo.

En instituciones como el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) en Santiago Tulantepec, así como en el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), ambos de nivel medio superior, se determinó el regreso a las aulas para los estudiantes que requieren atención especial por su rendimiento académico.

También se determinó el regreso a clases presenciales para los estudiantes que tienen registro de problemas económicos y emocionales, por lo que además a este grupo específico también se le da apoyo específico a sus respectivas situaciones. 

En otros planteles, como la Secundaria Gabriel Vargas, ubicada en la zona de habitacionales, al norte de Tulantepec, el regreso a clases presenciales ocurrió hasta mediados de la semana pasada, al finalizar la limpieza integral del plantel, así como revisar el estado general de sus instalaciones, garantizando que estas fueran óptimas para recibir a los estudiantes.

Cabe recordar que entre los protocolos biosanitarios que se deben cumplir para el regreso a clases presenciales, es la asistencia máxima de 30 por ciento de estudiantes, sanitización al ingresar al plantel, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura  corporal, entre las más importantes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?