Noticias

Pedirá gobernador que AMLO apresure a empresas incumplidas con obra pública

Solicitó al delegado federal de la SCT en Hidalgo actuar contra las empresas constructoras que incumplieron con los tramos que les fueron asignados

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Pedirá gobernador que AMLO apresure a empresas incumplidas con obra pública

Pedirá gobernador que AMLO apresure a empresas incumplidas con obra pública

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, pedirá al gobierno federal que “aprietea las empresas constructoras que han incumplido con la conclusión de tramos carreteros asignados en la rehabilitación de la vía de cuatro carriles Huejutla-Tehuetlán. 

Además, durante su visita del martes pasado a Huejutla, anunció que entregará un informe al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el avance del proyecto.

Le voy a pedir que me ayude (a Andrés Manuel López Obrador), y sé que va ayudarme, a apretar las tuercas y empujar a los constructores a terminar los espacios carreteros que les fueron asignados por el anterior gobierno federal, agregó.

Detalló que se vio obligado a delimitar responsabilidades, pues asegura que el retraso que presenta este proyecto no es culpa del actual gobierno federal.

“En la anterior administración la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) y la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) decidieron no entregarme la construcción. Yo nunca peleo ser el constructor, peleo que se hagan las obras; sin embargo, gracias a los diputados y recursos que llegaron lo que correspondió al estado ya cumplió y terminó sus tramos”, destacó.

El Ejecutivo hidalguense refirió que la obra de ampliación se dividió en nueve tramos que fueron licitados por la administración de Enrique Peña Nieto, “seis están siendo ejecutados por el Gobierno federal y los restantes por el Gobierno hidalguense que ya fueron concluidos por empresas locales que cumplieron al cien por ciento con su trabajo”.

Ante tales circunstancias Fayad Meneses pidió al delegado federal de la SCT en Hidalgo actuar contra las empresas constructoras que incumplieron con los tramos que les fueron asignados. 

“Creo que el actual Gobierno federal debe hacer algo, hay empresas que van muy retrasadas, quitarles los proyectos y reasignarlos a empresas hidalguenses que sí han cumplido”, concluyó.

En esta nota:

Comentarios