Noticias

Pedirán a centros ecoturísticos de Huejutla suspender actividades por contingencia

El área de Turismo de Huejutla dijo que solicitarán a los tres centros en el municipio suspender actividades.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

La Mesa de Limantitla(Especial)

La Mesa de Limantitla | Especial

El titular del área de Turismo de Huejutla, Benjamín Aguiñaga, dijo que informarán a los tres centros ecoturísticos que operan en el municipio: Los Hules, Mesa de Limantitla y Ahuatempa, que deberán suspender actividades debido a la fase dos de atención a la alerta por COVID-19 (coronavirus).

Se va a informar oportunamente sobre las medidas que se han tomado en la entidad, como en otros puntos de la República, para salvaguardar la integridad física y salud de los visitantes ante esta contingencia sanitaria”, comentó.

Benjamín Aguiñaga, titular del área de Turismo de Huejutla.

Lo anterior, no obstante que ayer, el gobierno estatal anunció diez acciones para enfrentar la contingencia sanitaria y determinó que balnearios y centros turísticos podrán recibir hasta 50 por ciento del aforo permitido y deberán acatar las medidas de higiene correspondientes, sin necesidad de cerrar sus puertas.

En entrevista, el funcionario dijo que confía en que los representantes de los centros ecoturísticos de Huejutla se sumarán a la suspensión de actividades por el bien de los vacacionistas.

Cabe mencionar que la Asociación de Balnearios de Hidalgo, por medio de un comunicado emitido previamente, determinó que debido a la declaración de fase dos por la pandemia del COVID-19, estos centros turísticos también cerrarán hasta nuevo aviso.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?