Espectáculos

Películas y cortos animados para quedarse en casa

Si no sabes qué ver en medio de la cuarentena hacemos una recomendación de producciones animadas que no son de Disney o Pixar

Avatar del

Por: El Universal

Películas y cortos animados para quedarse en casa

Películas y cortos animados para quedarse en casa

Muchos aman las cintas de Disney y Pixar y aunque nunca nos cansemos de ellas siempre hace falta voltear a historias hechas en otros estudios que nos mantienen pegados al asiento queriendo saber qué va a pasar, o nos hacen llorar o reír a carcajadas.

Ya sean dibujos tradicionales, anime o animación por computadora, para los cinéfilos (y los pequeños que estos días de cuarentena están en casa) estas son algunas recomendaciones y dónde encontrarlas:

Película: Dragon Ball Super: Broly

Dónde verlo: Fox App

De qué trata: Protagonizada por el héroe favorito de muchas generaciones, Goku, presenta la historia de cómo llegó al planeta tierra. 

La trama cuenta con un villano bien conocido llamado Broly, quien así como Goku y Vegeta es un saiyajin. Además esta cinta contó con la participación de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.

Corto: Hair Love

Dónde verlo: YouTube

De qué trata: ¿Quién no ha sufrido por lograr el peinado perfecto? Bueno, pues este cortometraje habla de eso y muchas cosas más.
Lanzado por Sony Pictures y ganador del Oscar a Mejor Corto Animado su tema central es el amor, la familia, la superación y cómo si se persevera se pueden lograr las cosas… ah, y es probable que te haga llorar.

Película: El viaje de Chihiro

Dónde verla: Netflix

De qué trata: Es una trama que puede resultar bastante compleja de comprender. En términos generales la historia empieza con Chihiro, una pequeña que viaja con sus padres rumbo a su nuevo hogar.

En el camino encuentran un túnel que, aunque Chihiro se niega a recorrer, termina siguiendo a sus padres curiosos por saber qué hay del otro lado; ya ahí encuentran un pueblo bastante misterioso y aparentemente abandonado. 

Este es apenas el inicio pues la aventura que vivirá Chihiro en ese pueblo puede verse tanto como una crítica a la sociedad moderna, una visión de las tradiciones y costumbres japonesas, etc.

En los sitios de crítica especializados com Metacritic y Rotten Tomatoes tiene puntuaciones de entre 94 y 97% de aceptación, además fue ganadora del Oscar a Mejor película animada.

Película: Anastasia

Dónde verla: Clarovideo

De qué trata: En principio no es una cinta de Disney ya que fue producida por 20th Century Fox, aunque tomando en cuenta que la compañía Fox fue comprada por la casa de Mickey Mouse ya se ha convertido en parte de ellos. 
Pero bueno, la cinta lanzada en 1997 es protagonizada por una joven huérfana que sufre de amnesia e intenta encontrar a su familia. Está basada en una leyenda rusa que dice que la Gran Duquesa Anastasia Nikoláyevna pudo librarse de ser ejecutada con su familia.

Corto: The longest daycare (Un largo día de guardería)

Dónde verlo: YouTube

De qué trata: Otra historia de Fox, esta vez protagonizada por la pequeña Maggie Simpson. 

Nominado a Mejor corto animado en los Oscar, retrata, literalmente, un día de Maggie en la guardería donde la pequeña se enfrenta a su enemigo -también bebé- Gerald Samson.

 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?