Pendiente desde hace 3 años rehabilitación de carretera en comunidad de Huejutla

Habitantes de La Corrala solicitan intervención de autoridades municipales y estatales para rehabilitar la vía que los enlaza con la carretera federal Tamazunchale-Álamo.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Pendiente desde hace 3 años rehabilitación de carretera en comunidad de Huejutla

Pendiente desde hace 3 años rehabilitación de carretera en comunidad de Huejutla

Campesinos de La Corrala, comunidad del municipio Huejutla, dialogaron con el director de Obras Públicas del ayuntamiento para solicitar su intervención en el proyecto de rehabilitación de la carretera que los une con la vía federal Tamazunchale-Álamo, la cual, aseguran, llevan esperando más de tres años.

Mencionaron que el proyecto de recuperación de la vía de acceso a la comunidad que alberga aproximadamente a 600 familias, ya es del conocimiento de autoridades estatales y locales, además de varios legisladores que, mencionaron, han prometido mucho, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta a su petición.

Habitantes de La Corrala recordaron que existe un documento, cuya copia tiene AM Hidalgo, donde el actual alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, se compromete a dar seguimiento al proyecto de rehabilitación de la carretera referida.

Agregaron que aunque el proyecto de rehabilitación del kilómetro y medio del tramo que los une con la vía Tamazunchale-Álamo "es un compromiso estatal", también es cierto que el ayuntamiento de Huejutla se comprometió en apoyar las gestiones para concretar la obra.

Pobladores de La Corrala dijeron que esperarán respuesta de las autoridades por algunos días más y agregaron que en caso de no obtenerla, en asamblea comunal decidirán las acciones a tomar para lograr la rehabilitación de su carretera.

Además de la reparación de la vía, vecinos de La Corrala también buscan concretar el proyecto de pavimentación de la carretera que lleva de su comunidad a Cececapa, el cual está pendiente desde hace más de cinco años.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?