Pendientes de vacunación 4 mil 993 trabajadores de salud en Hidalgo

De los trabajadores de salud faltantes de vacuna, mil 439 son de hospitales privados y el resto de instituciones públicas estatales y federales, señaló el titular de la SSH.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Pendientes de vacunación 4 mil 993 trabajadores de salud en Hidalgo

Pendientes de vacunación 4 mil 993 trabajadores de salud en Hidalgo

Hasta la fecha se han aplicado 87 por ciento de vacunas contra COVID-19 del total contemplado para 38 mil 660 trabajadores de la salud de Hidalgo, por lo que falta de inmunización 13 por ciento, correspondiente a 4 mil 993 personas.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) Alejandro Benítez Herrera, quien detalló que de los 4 mil 993 trabajadores del sector que faltan de vacuna, mil 439 son de hospitales privados y el resto de instituciones públicas estatales y federales. Esperan concluir la próxima semana.

Respecto a las segundas dosis para personas adultas mayores de 60 años y más, indicó que lograron 98 por ciento de la meta en la aplicación del biológico, con registro de 68 municipios inmunizados y 16 pendientes de vacunación.

Para el rango de edad de 50 a 59 años, recordó que la semana pasada iniciaron con la vacunación en cuatro municipios, pero una vez que termine la jornada de inmunización al magisterio, retomarán la aplicación de los biológicos en ese grupo poblacional.  

Durante conferencia de prensa, el titular de la SSH reiteró que la vacuna no es la panacea, “es una herramienta muy importante, fundamental para el control de la epidemia, pero lo más importante, la clave son las medidas de bioseguridad”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?