Noticias

Pensiones alimenticias y deudas, principales asuntos ante conciliador de Huejutla

El conciliador municipal señaló que la mitad de los 2 mil 500 casos que recibió en 2019 fueron por estos rubros. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Julio Cesar Ramírez Redondo, conciliador en el ayuntamiento de Huejutla(Especial)

Julio Cesar Ramírez Redondo, conciliador en el ayuntamiento de Huejutla | Especial

De los 2 mil 500 asuntos que atendió durante 2019 la oficina del conciliador en el ayuntamiento de Huejutla, 50 por ciento fueron por solicitud de pensiones alimenticias y deudas entre particulares, informó su titular Julio Cesar Ramírez Redondo.

Mencionó que febrero fue el periodo con menor número de casos atendidos, con 110; mientras que octubre fue el de mayor incidencia con 170 expedientes por faltas administrativas.

En entrevista, el funcionario dijo que además de solicitudes de pensiones alimenticias y deudas entre particulares, la violencia intrafamiliar fue uno de los asuntos con mayor número de casos.

Explicó, además, que derivado de los 2 mil 500 incidentes atendidos el año pasado, “logramos pactar 412 convenios de mutuo respeto entre vecinos en pugna y otros donde los  cónyuges decidieron firmar documentos para terminar con sus diferencias en cuanto a la manutención de sus hijos”.

Mientras, Ramírez Redondo recordó que algunas personas que tenían adeudos con sus vecinos decidieron firmar acuerdos comunes para garantizar la liquidación de lo requerido.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?