Noticias

Permanecen 16 restos sin identificar de víctimas en Tlahuelilpan

De los 52 restos que tiene la Procuraduría estatal en análisis tras la explosión del pasado 18 de enero. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Permanecen 16 restos sin identificar de víctimas en Tlahuelilpan(Especial)

Permanecen 16 restos sin identificar de víctimas en Tlahuelilpan | Especial

Luego de tres meses aún continúa el proceso de reconocimiento de los 52 restos humanos derivados de la explosión ocurrida el 18 de enero en un ducto de Pemex en las inmediaciones de San Primitivo; de estos, tres de cada diez eran vecinos de Tlahuelilpan. 

De acuerdo con las cifras de la administración de Tlahuelilpan, el municipio tiene un registro de 16 personas que permanecen en calidad de no identificados; es decir, 31 por ciento de los 52 restos que se encuentran en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH). 

Asimismo, cuentan con un censo de 37 fallecidos vecinos de la demarcación, lo que representa casi 28 por ciento del total de muertos que hasta el último corte era de 135 víctimas fatales. 

También se sabe que aún hay dos personas que permanecen en hospitales y otra tres que fueron dadas de alta por mejoría. 

En cuanto a los huérfanos, han identificado 70 que van de los cero hasta 19 años de edad, el grupo que más individuos congrega es el de infantes de entre siete y 12 años. 

Las numerarias al respecto son las siguientes:

  • Recién nacidos a tres años de edad: 17 
  • Pequeños de cuatro a seis años: 14 
  • Pequeños de siete a 12 años: 25 
  • Adolescentes de 13 a 15 años: 7 
  • Jóvenes de 16 a 18 años de edad: 6
  • Mayores de 19 años: 1

En cuanto a la zona cero, en días recientes algunas de las familias afectadas colocaron un material con la finalidad de evitar que las cenizas que aún permanecen en el área se dispersen con las lluvias. 

De la misma manera colocaron una guarnición en no más de 30 metros, lo que formará parte de una calzada que pretenden realizar como camino al memorial que buscan construir.

Comentarios