Perro pitbull cae a socavón de Puebla

La dueña detalló que cuando los elementos de seguridad pública quisieron asustar al can, corrió hacia una de las orillas cayendo frente a los policías.

Avatar del

Por: Redacción

Perro pitbull cae a socavón de Puebla(Especial)

Perro pitbull cae a socavón de Puebla | Especial

Un perro pitbull cayó al socavón de más de 100 metros del municipio poblano de Juan C. Bonilla, reportó la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal.

La organización civil, explicó que el pasado lunes 7 de junio, el perro "Spay" fue presuntamente tragado por el socavón, pues su dueña lo vio por última vez en esa zona.

La propietaria refiere que la tarde del lunes a las 18:00 horas aproximadamente, su perro raza pitbull de nombre "Spay", salió orriendo por la zona del socavón, dio a conocer en sus redes sociales la organización civil.

La dueña detalló que cuando los elementos de Seguridad Pública quisieron asustar al can, corrió hacia una de las orillas cayendo frente a los policías.

Personal de la organización informó que investiga si los restos del can pueden ser rescatados del socavón de la comunidad de Santa María  Zacatepec.

El pasado 29 de mayo, lo que comenzó como un agujero de 5 metros de diámetro, se convirtió en un socavón enorme de 80 metros con una profundidad de 20. Su tamaño sigue aumentando rápidamente con las horas y amenaza con tragase una casa cercana que ya fue evacuada por las autoridades.

En tanto, llevaran una investigación sobre lo ocurrido que puede tardar hasta 30 días, mientras los vecinos continúan expectantes y mirando de cerca hasta que punto puede seguir este tremendo socavón. 

Rescatan a 'Spay' y a otro compañero

El perrito 'Spay' que cayó junto con otro can al socavón por fin podrá regresar con su dueña luego de que la tarde de este jueves fuera rescatado por elementos de Protección Civil del estado 

Alrededor de las 7:00 de la noche sacaron al primer animal. La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, informó que realizará la valoración médica para determinar su estado de salud. 

Por la tarde, la Liga Mexicana de Protección de Animales, se manifestó en el lugar y pidió al gobierno de Puebla que les permitieran rescatar a los dos perros que se encuentran atrapados en el socavón, ubicado en el poblado de Juan C. Bonilla.

A través de sus redes sociales, el gobierno de Puebla compartió fotografías y video de los perritos rescatados, quienes estaban siendo hidratados. 

Con información de El Universal. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?