Noticias

Persiste alcaldía de Tepeji en donar inmueble a la Guardia Nacional

Con el fin de que integrantes de la GN se alojen en el edificio que originalmente fue construido para la Policía Municipal.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Persiste alcaldía de Tepeji en donar inmueble a la Guardia Nacional(Especial)

Persiste alcaldía de Tepeji en donar inmueble a la Guardia Nacional | Especial

La administración municipal de Tepeji del Río insiste en donar las instalaciones que fueron construidas para la Policía Municipal, ubicadas a un costado de la unidad deportiva Tepexic, con el fin de que sean usadas por la Guardia Nacional (GN). Recientemente se hizo una inspección para determinar la viabilidad de esta alternativa. 

En entrevista, el presidente municipal Moisés Ramírez Tapia explicó que en octubre acudió un teniente de la GN a evaluar dicho inmueble y tomó planos, fotografías y documentos del edificio para evaluar la posibilidad de utilizarlo.

Ramírez Tapia comentó que el inmueble que pretendían usar para la comandancia de Seguridad Pública Municipal nunca ha sido inaugurado pese a que fue construido con recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) durante la pasada administración encabezada por Fernando Miranda (2012-2016).

No han sido utilizadas nunca (las instalaciones), ni estrenadas, ni inauguradas y están terminadas. Las ofrezco porque están buenas para lo que ellos lo quieren y a nosotros no nos funcionan”, mencionó el alcalde.

Agregó que esperan respuesta de la Guardia Nacional, pues aunque en primera instancia se mencionó su intención de instalarse en Tula, hasta el ahora no han informado sobre avances en esta opción.

Finalmente, recordó que en algún momento tenían avance para donar el inmueble al Ejército Mexicano, con personal del destacamento en la base de San Miguel Jagüeyes, pero con el cambio de administración federal se descartó esa posibilidad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?