Noticias

Persiste exigencia para destituir a directora de Cecyteh en Atlapexco

Trabajadores de la escuela impiden la entrada a directivos del plantel hasta que atiendan sus demandas.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Persiste exigencia para destituir a directora de Cecyteh en Atlapexco(ESPECIAL)

Persiste exigencia para destituir a directora de Cecyteh en Atlapexco | ESPECIAL

Personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (Cecyteh) en Atlapexco persiste en su exigencia para destituir a la directora del plantel, Rosa Isela Lara Tovar, por supuestos actos de acoso laboral.

Esto, al no lograr acuerdos tras el diálogo que sostuvieron el pasado fin de semana con personal de la dirección general de este subsistema.

Las protestas que iniciaron el viernes pasado para exigir el cese de la directora no afectan las actividades de más de mil alumnos en el plantel Atlapexco, aclaró Yaroslavl Mendoza, integrante del Sindicato Único de Trabajadores del Cecyteh (Sutcecyteh). 

En la reunión del fin de semana estuvieron presentes integrantes del Sutcecyteh representados por Nora Reséndiz y personal de la dirección general en Hidalgo, encabezados por Luis Alejandro Téllez Vigueras, director de academia; la subdirectora jurídica, Leydi Elizabeth Montaño; Armando Vergara, coordinador de servicios docentes, y Alberto Beltrán Maldonado.

Los manifestantes reiteraron su posición de impedir el acceso a los directivos de este plantel de la Huasteca, Rosa Isela Lara Tovar y Elías Herrera Flores

En entrevista, Yaroslavl Mendoza dijo que mantendrán su protesta sin afectar las actividades académicas y pidió la presencia del director general de los Cecyteh, Alejandro Arteaga Carreño, para que atienda y resuelva el caso por presunto acoso laboral en el plantel.

Previamente, la trabajadora Aida Hernández Iturbide acusó a la directora del plantel en Atlapexco de haberla acosado laboralmente, lo cual, aseguró, derivó en complicaciones de su embarazo que terminó en la pérdida de su hijo. 

Acusa empleada de CECYTEH en Atlapexco acoso laboral que le provocó un aborto

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?