Noticias

Persiste mala calidad de aire en Pachuca este miércoles

Se mantiene contingencia ambiental fase uno en Pachuca y zona conurbada. 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Persiste mala calidad de aire en Pachuca este miércoles(Especial)

Persiste mala calidad de aire en Pachuca este miércoles | Especial

La calidad del aire es mala en Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tulancingo, Tizayuca y Tepeapulco durante el transcurso de esta mañana, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Mientras que en la zona metropolitana de Pachuca el índice de calidad de aire marca regular en la estación Jardín del Maestro y mala en la estación del Rehilete.

Cuando la calidad de aire es mala, los niños, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Los límites permisibles son 75 PM10, ante ello se informó que se mantendrán las restricciones en algunas actividades, como son las que se realizan al aire libre, y se solicita que las diversas secretarías como Salud, Educación y Seguridad mantengan medidas de vigilancia y prevención.

En el caso de los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma, se han emitido algunas recomendaciones como acudir a las instancias de salud en caso de molestias y mantenerse al interior de los hogares con puertas y ventanas cerradas. Además de la prohibición de venta de comida al aire libre y cierre de parques.

Ante esta contingencia ambiental usuarios de redes sociales han circulado videos de la quema de material al parecer neumáticos, al interior de un deshuesadero ubicado sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.

CONTINÚA CONTINGENCIA

Ayer en la noche, Semarnath informó que continúa la contingencia ambiental atmosférica fase uno en la zona metropolitana de Pachuca.

Esto, luego que sesionó el Comité Técnico de Contingencias conformado por autoridades del gobierno estatal y de las presidencias municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Hoy a las 14:00 horas habrá otra reunión con Protección Civil con la finalidad de evaluar las condiciones atmosféricas.

Y a las 20:00 horas el comité sesionará para analizar si prevalece la contingencia en la zona metropolitana de Pachuca.

En esta nota:

Comentarios